Los Venados golean 3-0 a Coyotes de Tlaxcala y aseguran repechaje de la Liga de Expansión

Con goles de Mauro Guadarrama (55), el canterano y yucateco Khaled Amador (67) y Sleyther Lora (90), los Venados FC Yucatán golearon a los Coyotes de Tlaxcala, 3-0, y sueñan con meterse entre los primeros cuatro y calificar directo a la liguilla, por ahora ya asegurron un puesto en el repechaje, en la penúltima fecha de la Liga de Expansión MX.

Los astados desde el inicio salieron a buscar la victoria, tratando de hacer daño por la banda derecha con Sleyther Lora, pero sin conseguir una jugada de peligro en los primeros 10 minutos.

En un disparo de larga distancia, Juan Vega buscó sorprender a Gerardo Ruíz, arquero visitante con un disparo potente que logra detener.

En un buen pase de Mauro Guadarrama, dejó solo a Lora contra el portero, pero su disparo se fue muy desviado. Antes de irse al descanso, Ángel López igual tuvo sus oportunidades para probar a portería, pero sus disparos no salieron con mucha potencia.

Ya en la segunda mitad, en un excelente sprint y centro de Sleyther Lora, Mauro Guadarrama impactó la pelota y la mandó al fondo de las redes, al minuto 55, para adelantar a los yucatecos.

Nuevamente Sleyther Lora mandó un servicio raso al centro del área visitantes, el esférico rebotó en la defensa y quedó en el aire. Khaled Amador controló con el pecho, para luego impactar con un derechazo y lograr la segunda anotación para los ciervos al minuto 67.

Empero, aún faltaba más, Luis Morales recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del encuentro al minuto 78, lo que prácticamente significó la sentencia para los Coyotes.

Los astados hicieron sus últimos dos cambios e ingresaron Víctor Mañón y Patricio Zerecero, en sustitución del argentino Neri Cardozo y Mauro Guadarrama.

Amador se convirtió en un amo y señor del mediocampo, repartiendo pases y centros en todo momento. En una de esas oportunidades, le envió un gran pase filtrado a Juan Vega, quien impactó el balón de buena manera y se quedó muy cerca de la tercera anotación.

Sin embargo, cuando el encuentro agonizaba, Sleyther Lora  colocó el último clavo al ataúd de los tlaxcaltecas.

Con la victoria, los Venados llegaron a 24 puntos y momentáneamente ascendieron a la sexta posición de la tabla, en espera del resto de resultados de esta jornada.

Los astados cerrarán el torneo regular de visita frente a los Cimarrones de Sonora.

Texto y foto: Cortesía