Los Venados FC mantuvieron el invicto en el torneo Clausura 2024, ya que venció con marcador de 3-2 a los Dorados de Sinaloa, en el estadio Banorte, como parte de la jornada cuatro de la Liga de Expansión.
El arranque del partido fue positivo para los astados, quienes iniciaron a tambor batiente y esto dio frutos, ya que con un gol tempranero, al minuto tres, los astados abriaron el marcador con un remate de cabeza de Jesús “Kechus” López, quien encontró el esférico después de un buen centro de Luciano Nequecaur.
Luego de la anotación el equipo de casa empezó a ejercer su localía y poco a poco fue llevando el juego a su terreno, complicando el funcionar de los ciervos.
Al minuto 19, los Dorados daban muestra de peligrosidad y con un buen remate el portero visitante, Santiago Ramírez, se aplicó a fondo par achicar el ángulo y evitar así la primera anotación del “Gran Pez”.
Fue al minuto 30 cuando los locales tuvieron la mayor jugada de peligro con un cabezazo que impactó en el travesaño de Santiago Ramírez, pero, fue en el minuto 39, cuando Daniel López recuperó un balón afuera de su área y con un gran tiro empató el encuentro a un gol.
De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos en un partido de ida y vuelta.
Regresando del medio tiempo, los Dorados pensaban vender cara la derrota y al minuto 50, Cristian Cañizález, con un buen remate, mandaba momentáneamente a los norteños arriba en el marcador.
Ante este resultado, el director técnico de los astados, Rafael Fernández, inició con los cambios y entraron al terreno de juego, Jerónimo Rodríguez y Miguel García. Los resultados llegaron pronto, ya que Rodríguez tocó su primer balón y logrando un buen centro que fue rematado de cabeza por Luciano Nequecaur y así llegaba el empate de parte de los Venados.
Después de esto, los yucatecos se lanzaron a la ofensiva buscando en todo momento el tanto que los pusiera adelante en el marcador. Fue al minuto 70, cuando William Guzmán cobró un tiro libre y con un toque excepcional colocó el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de los Dorados.
De esta manera, los ciervos sumaron tres puntos más y se mantienen como líderes solitarios de la competencia.
Para la jornada cinco, los Venados FC recibirán este próximo domingo cuatro de febrero, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” a los Mineros de Zacatecas, en partido pactado para las 19.05 horas.
Texto y foto: Cortesía