Los Yankees de Nueva York firmaron al zurdo Max Fried con un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, adquirieron al cerrador Devin Williams de los Cerveceros de Milwaukee y obtuvieron a Cody Bellinger, un ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, todo esto después de que Juan Soto firmó con los Mets un contrato de 765 millones de dólares por 15 años.
Brian Cashman, gerente general de los Mulos de Manhattan, dijo que también fueron invitados a reunirse en California con Roki Sasaki, el anunciado pitcher japonés de 23 años que puede firmar con clubes de las Grandes Ligas del 15 al 23 de enero.
Como Sasaki tiene menos de 25 años, la MLB lo trata como un amateur internacional y está sujeto a bonos por firmar contratos de ligas menores que generalmente se asignan a prospectos latinoamericanos de 16 años. Los equipos tienen montos que pueden gastar que van desde aproximadamente $7.6 millones a $4.1 millones, y los Yankees tienen un tope de alrededor de $5.3 millones.
“Adquirí a su padre en su momento. Ahora adquirí a su hijo”, mencionó en su momento de su última contratación, Cody.
El padre de Bellinger firmó con los Yankees en noviembre de 1996 y jugó para el equipo de Grandes Ligas desde 1999 hasta 2001, ganando dos Series Mundiales y tres títulos de la Liga Americana. Cody cumplió 6 años en la última temporada de su padre con el uniforme a rayas.
“Alguien que quiere estar aquí”, dijo Cashman, un comentario que algunos podrían interpretar como dirigido a Soto. “Lo he estado escuchando durante mucho tiempo, incluso a su agente, Scott Boras, diciendo: ‘¿Puedes traerlo aquí? Me está volviendo loco. Quiere ser un Yankee’. Pero no fue por eso que lo hice.
Texto y foto: Agencia