Infancias, mujeres, hombres, adultos mayores, personas del interior del estado y hasta extranjeros se desvelaron esta madrugada, al asistir a la toma de protesta del ahora gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, en el Centro Histórico de Mérida.
Los asistentes aprovecharon el día de asueto y se dieron cita a la ceremonia de la toma de protesta, la cual culminó pasada la media noche.
Refrescos, aguas y frituras acompañaron la espera de los asistentes a la Plaza Grande de la capital yucateca, donde a los bajos del Palacio de Gobierno se llevó a cabo la ceremonia de la toma de protesta.
Un grupo de ciudadanos del municipio de Suma viajó a Mérida para demostrar su apoyo a “Huacho” Díaz Mena en esta nueva etapa, y señalaron que esperan que cumpla con las promesas de campaña y el apoyo al interior del Estado.
“Confiamos en él (Huacho), es el cambio que buscábamos y sabemos que será responsable para gobernarnos a todas y todos los yucatecos”, indicó el señor Flavio Couoh.
Con aplausos y ovaciones se festejó el discurso del Gobernador de Yucatán y, al finalizar, comenzó la movilidad de los asistentes al segundo escenario que se colocó alrededor de la plaza para la presentación de un espectáculo musical que amenizó la noche.
Entre los asistentes igual se vieron a varios jóvenes, muchos de ellos señalaron que asistieron aprovechando que hoy no habrá clases para poder disfrutar del show de la Banda El Recodo, que con sus éxitos motivó a los asistentes a disfrutar de su música durante la madrugada.
El evento se llevó a cabo con tranquilidad y no se reportaron incidentes por parte de los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes estuvieron a cargo del operativo de seguridad de este histórico evento.
Texto y fotos: Andrea Segura