Por primera vez en la temporada, los Zorros de Pacabtún se instalaron en solitario en la cima de la Liga Meridana de Invierno, tras vencer 9×7 a la Universidad Modelo, en el segundo choque de la semana cinco, en Cordemex.
Los cánidos concluirán la primera vuelta en el primer lugar de la tabla general, con siete ganados y tres perdidos, aprovechando la derrota de los Senadores de la Morelos (6-4).
En el noveno capítulo, con empate a seis carreras, los Zorros pegaron cuadrangulares consecutivos ante los envíos de Línder Castro, el derrotado. El primero de dos carreras producto de batazo de Blas Sánchez al izquierdo, remolcando a Christian Zazueta. El segundo fue de Alejandro Meneses por el derecho. El ganador fue Manuel Gómez.
En la Morelos, los Senadores locales comenzaban a saborear el triunfo, pero los Diablos de la Bojórquez (3-7) respondieron con dos carreras en la novena entrada ante el cerrador Ronald Belisario y terminaron dando la vuelta a la pizarra 6×5, para romper una racha de cinco derrotas al hilo.
A tres outs de mantener la victoria y el liderato, los legisladores fueron atacados. Con dos en base, Willy Villanueva bateó sencillo y remolcó a Sergio Gómez, y después, Raymundo Aguayo anotó la de la diferencia con rodado de Rigo Gómez.
En el caso de los Diablos, el encargado de iniciar fue Fausto Hernandez, relevado por Miguel Cárdenas, Juan Carlos Uribe y Lemuel Mondaca, quien a la postre se llevó el triunfo.
En Yaxkukul, el relevo sacó a flote el pitcheo y remando contra la corriente, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 5×3 a los Horchateros de Yaxkukul.
Los locales hicieron tres carreras en el primer inning, una con jonrón de Tomás Herrera.
Los Azulejos reaccionaron hasta la cuarta entrada con bambinazo de dos circuitos de Fabián Urbina ante Mario Braga, y levantaron el vuelo triunfal en el séptimo rollo.
Texto y foto: Agencias