Salvador Castell-González
Mucho he hablado de la necesidad de unirnos para promover la cultura de la sustentabilidad y que es necesario accionar todas las personas juntas, o solo estamos haciendo como que hacemos.
Es para mi un gusto el día de hoy anunciar nuestra nueva campaña de educación para la sustentabilidad que he llamado “Lucha por la tierra”.
La lucha por la tierra es una campaña de coacción por nuestro planeta, donde todos y todas debemos impulsar esas buenas prácticas y acciones desde la ciudadanía. En un evento de presentación de lucha libre vamos a presentar a nuestro luchador ambiental, un defensor de nuestros derechos ecológicos que hoy todavía no tiene nombre.
Este sábado 29 de julio a partir de las 5:00 pm en la cancha multifuncional del parque de los paseos junto a la Preparatoria No. 8 se realizará nuestro evento, que tiene como objetivo difundir y generar una cultura de la sustentabilidad, incentivar el concepto de mente sana y cuerpo sano, en naturaleza sana.
El llamado es a través del deporte de la lucha libre, ese deporte que ha generado héroes que han impulsado varias victorias como “El Santo” o muchos otros.
Se realizará una presentación con luchadores profesionales en medio de un área lúdica que tendrá actividades educativas que mediante juegos abarcará temas donde aprenderemos de educación ambiental, ciencia, agroecología y derechos humanos.
Tambien contaremos con una zona de bienestar animal donde habrá adopción de mascotas y un módulo de atención veterinaria. Por último, contaremos con una feria de emprendedores y asociaciones civiles.
Este evento se está realizando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, así como varios convocantes en los que se encuentran distintas dependencias de gobierno y organizaciones civiles como la Unidad de desarrollo sustentable, Tecnológico de Mérida, juventudes a nivel municipal y estatal.
Esta lucha por la tierra es una actividad que llevamos tiempo querer lanzar y en el aniversario del reconocimiento del derecho humano a un ambiente limpio, sano y sostenible iniciamos actividades que se irán dando a lo largo y ancho de Yucatán como primera etapa.
La lucha climática es la lucha más inclusiva de todas, no distingue ciudadanía, ni raza, genero ni ninguna otra característica de las personas, es un problema que nos afecta de manera universal.
Los invitamos este sábado 29 de julio a asistir, es algo que ya tenía tiempo queriendo lanzar y vengan a divertirse en compañía de su familia. La acción climática es una acción colectiva.
Hagamos que las cosas sucedan.