Avanzan los trabajos de combate contra el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en el municipio de Umán con acciones permanentes de fumigación y abatización en centros educativos y espacios públicos con el objetivo de cuidar la salud de los umanenses.
Como parte de su compromiso con el bienestar de todas las familias, el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, ha instruido no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para erradicar los criaderos de larvas.
En lo que va del mes de agosto, hasta el momento se ha abatizado el 80% de la cabecera municipal como San Lázaro, Centro, Santiago, Trinchera, entre otros, y en las próximas semanas se estarán atendiendo los fraccionamientos y comisarías.
Sumado a dichas acciones de prevención, se han fumigado el 90% de todas las escuelas para brindar espacios seguros a los estudiantes, así mismo se intensificaron los trabajos de fumigación en calles y espacios públicos realizándose por tercera ocasión, abarcando hasta ahora el 90% de todo el municipio gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado.
Se le exhorta a toda la población mantener limpios sus patios y libres de cacharros u objetos que puedan acumular agua para evitar criaderos de mosquitos, de igual forma se le invita a dejar pasar a las cuadrillas de abatizadores previamente identificados para pasar a sus domicilios y así juntos combatir el dengue y cuidar la salud de todos.
Texto: Agencia