Luchen por sus sueños

“Luchen por sus sueños, porque si no, otras personas los van a contratar para que luchen por los de ellas”, es el consejo que Gerardo Ramón López Castillo, dueño de la empresa “Jerri Cookies”, dio a los jóvenes que tienen alguna idea para emprender o que por alguna razón dejaron de hacerlo.

Gerardo tiene 24 años y se dedica a elaborar postres, tanto tradicionales como veganos, y próximamente abrirá una tienda, fruto de su esfuerzo a lo largo de estos últimos meses.

¿Cómo inició esta idea?

-En la preparatoria empecé a trabajar en una repostería, donde aprendí la preparación y las técnicas, aparte que me gusta mucho la cocina. Se me dio esta rama de la gastronomía. De ahí empecé a laborar con mi papá en una tienda. Después me dije que era el momento de emprender algo y fue cuando decidí abrir “Jerri Cookies”.

¿Hace cuánto tiempo fue?

-Llevo un año dos meses.

¿Ha sido difícil?

-No ha sido tan difícil porque he tenido el apoyo de todos mis amigos y de mi familia, y la verdad a muchas personas les gustan mis postres, por lo que son frecuentes. Me ha ido bastante bien.

¿Qué consejo te darías si pudieras regresar tiempo atrás?

-Más dedicación. Si me apliqué, pero no lo suficiente. Yo creo que muchísimo más esmero, lo que estoy haciendo ahora. En estos últimos meses le he dedicado más tiempo y hay más frutos.

¿El que seas joven ha sido un impedimento en el camino?

-No, para nada. Creo que la juventud es la etapa donde mejor puedes explotar lo que haces, eso estoy realizando. Estoy explotando todo lo que puedo porque estoy solo. Yo cocino, yo decoro, limpio, reparto, yo hago todo.

Por el momento no tengo ningún empleado, esa es una parte difícil. Entonces, creo que más dedicación.

¿Te alcanza el tiempo?

-Ahora sí. Es bastante cansado, pero los frutos están llegando .

¿Qué hace diferente tu producto de los demás?

-La calidad, el sabor y el tamaño.

¿Cómo te ves en los próximos años?

-Me gustaría abrir más tiendas y expandirme a la comida. No estancarme en postres, abarcar comida como cheesecake factory, es lo que tengo en mente. Pero primero reventar el punto de venta y abrir otros.

¿Qué dice la
familia?

-(Está) Super contenta y me apoya demasiado: mi papá, mi hermano, mi mamá y mi novia, me han respaldado en todo. Mi novia, que estudia diseño gráfico,hace la publicidad, y la verdad que se la rifa bastante y le salen bien. Mi familia siempre me pide postres y dulces. Me gustaría crecer mucho más, llegar a ser un Tere Cazola, tal vez.

¿Ha sido tu inspiración?

-En ventas tal vez, pero que ella sea mi inspiración, no. Creo que soy mi propia inspiración y mi sueño.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *