Luciérnagas Yucatán entrega sillas de ruedas a dos mujeres

En el marco de un desayuno por el Día Internacional de la Mujer, la agrupación “Luciérnagas Yucatán” entregó sillas de ruedas a dos mujeres, quienes atraviesan por momentos muy complicados de salud.

Con el lema “entre mujeres Sororidad”, se hizo un llamado a que más mujeres sean solidarias con otras mujeres que enfrentan situaciones complicadas y se cree una hermandad de apoyo y ayuda entre ellas.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de “Luciérnagas Yucatán”, dijo que se ha avanzado mucho en el tema del respeto y derechos de la mujer, sin embargo, hace falta mucho por hacer, por ello es muy importante que más mujeres sean empáticas con otras mujeres.

Ante decenas de mujeres que acudieron a la reunión y decidieron ayudar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad, la abogada Rivas Rodríguez hizo una invitación a todas las mujeres que quieran unirse a la agrupación que representa. 

“Lo único que se requiere es ganas de ayudar, compromiso con la causa, tiempo y querer pertenecer a esta gran familia que es Luciérnagas Yucatán”, expresó.

Las coordinadoras de la agrupación realizaron la entrega de las sillas de ruedas a Claudia Beatriz Consuelo Lavalle, de 55 años de edad, vecina de la colonia San Luis Sur Dzununcán, quien tiene problemas de la columna vertebral; así como a Marcelina Rivero Chablé, de 85 años de edad, de Tanlum, en una batalla contra el cáncer.

Doña Marcelina, dijo que la silla le será de mucha ayuda, debido a que por su edad y su enfermedad es muy complicado y doloroso poder caminar. 

“No puedo caminar mucho, porque luego los dolores en la espalda son muy intensos”, indicó.

Por ello, agradeció el apoyo, ya que podrá moverse en su casa y sobre todo ayudará al traslado para sus terapias.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la cantante yucateca Aeda Fernanda, ex integrante de la Voz México, y de la rifa de regalos y sorpresas.

Para contactar a la agrupación lo puedes hacer a través de sus redes sociales como Luciérnagas Yucatán.

Texto y foto: Agencia