Chemax.- Luis Ay mánager del equipo de béisbol Bravos de Chemax, manifestó su agradecimiento al alcalde Lucio Balam Herrera, por los uniformes nuevos que les entregó, con este equipo comenzarán el próximo fin de semana, la temporada de la Liga Manuel Ay de Chichimilá.
El entrevistado resaltó que en Chemax, se cuenta con autoridades que no solo impulsan el deporte entre la comunidad, sino que con el ejemplo muestran como mantener una vida saludable.
Ya que el alcalde Lucio Balam es el Pitcher principal, con el que han llegado a obtener importantes victorias, estos hechos del munícipe detonan en el ánimo de sus compañeros de equipo, motivándolos a dar ese extra que hacen de los equipos normales, en equipos triunfadores.
Y es que en más de una ocasión, Los bravos de Chemax se han encontrado en situaciones adversas, y es gracias a ese trabajo en equipo y al liderazgo de su pitcher Lucio Balam, que como se dice en el argot del Rey de los Deportes, voltean la tortilla para lograr la victoria. Concluyó.
Texto y foto: Edmundo Hernández