Tras dos años de no realizarse por la pandemia del covid-19, periodistas, reporteros y fotógrafos, junto con sus familias, celebraron ayer martes su tradicional posada navideña y por las fiestas de fin de año.
“Quizás no podamos ser to- dos amigos, pero la idea es que seamos compañeros y que nuestras familias se diviertan”, señaló la presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras, Yoisi Moguel Rosel, al dirigir su mensaje ante los compañeros del gremio informativo.
Como tradición, la reunión de los periodistas contó con la presencia de familiares, desde niños hasta adultos, que disfrutaron de un espectáculo navideño con temática especial para los menores de edad.
También asistieron dos Santa Claus, que fueron la diversión de los asistentes, que no perdieron oportunidad de tomarse fotos con los tradicionales personajes.
El veterano comunicador Claudio Ramírez recibió su re- conocimiento del Club Primera Plana, que no pudo ir a recibirlo en la Ciudad de México.
“Es una persona que ha dedicado su vida a la comunicación, de mil batallas, desde varias trincheras”, dijo Moguel Rosel al momento de entregarle el premio. Emocionado, don Claudio apenas pudo agradecer el detalle, incluso con voz entrecortada.
La periodista Yoisi Moguel señaló que esta tradicional fiesta tiene el objetivo que todos los compañeros del gremio periodístico tenga un tiempo de disfrutar con los compañeros y sus familias.
“Quienes trabajamos en esta profesión sabemos que el tiempo corre y aunque nos encontramos en los diversos eventos, no es un tiempo de calidad la convivencia, tiempo que también le debemos a las parejas y a los hijos”,dijo.
Entre otros, a los que hay que agradecer su empeño para el evento, están José Martín, Ramírez Pech, Jesús Rivera Carrillo, Ramón Pérez Suárez, Josué Sánchez, José Pallota Farfán, Rossy Ramírez, y otros compa- ñeros que se vistieron de rojo y usaron gorros de duendes.
texto y fotos: Esteban Cruz O.