Los vendedores se dicen contentos de volver a este emblemático sitio, pues en otros parques de la capital las ventas bajaron demasiado
Luego de seis meses de estar provisionalmente en el parque de Santa Ana, los más de 130 de artesanos que participan en el programa “Mérida en Domingo” regresaron a la Plaza Grande ayer domingo.
Los artesanos estaban contentos, ya que extrañaron demasiado este lugar, debido a que las ventas bajaron demasiado en el parque de Santa Ana y hubo dudas de que retornaran a la Plaza Grande por las bancas, la instalación eléctrica que se volvió subterránea y porque se redujeron los espacios, pero se lograron acomodar.
Como se ha publicado anteriormente, la próxima semana se incorporarían los vendedores de comidas y fritangas, ya que ellos abarcaban casi media calle y para ampliar más el paso a los peatones se colocó una especie de murallas a las banquetas.
De acuerdo al director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, la prioridad es que ellos estén bien, pues tanto la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada como ellos buscaron las mejores opciones.
Reconoció que las reuniones fueron productivas, respetuosas y que defendieron sus derechos.
Díaz Montalvo expresó que hay que ajustar toldos, en algunas áreas no se pondrán porque no se puede dañar las áreas verdes, rampas y para el próximo año, que el programa cumple 40 años de realizarse se le dará una nueva imagen.
Texto y fotos: Darwin Ail