Los Leones de Yucatán adelantaron el regalo de navidad para sus fanáticos, anunciando la llegada del zurdo norteamericano, Luke Westphal, como miembro de la rotación de abridores para la temporada 2020.
El pitcher de 30 años brilló de forma espectacular este 2019 en la American Association, compilando un récord de 11-2 en ganados y perdidos, 2.82 de efectividad, y 123 ponches en sus 17 aperturas con el equipo de Chicago.
Luke es originario de Clintonville, Wisconsin, y en 2015 comenzó a figurar con las sucursales de los Minnesota Twins. En siete años jugando en la pelota profesional lleva 28 triunfos, 3.16 ERA y 539 abanicados en 227 apariciones.
“Soy una persona que lanza varios strikes y me gusta mucho ver ganar a mi equipo, estoy listo para cualquier reto y me siento muy afortunado por seguir desarrollando un gran nivel”, dijo.
Este invierno fue llamado como refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, registrando hasta el momento 1.83 ERA en seis apariciones al centro del diamante. A partir de esta temporada 2020 se vestirá de fiera para unirse a una poderosa rotación considerada de las más dominantes en toda la Liga Mexicana de Beisbol.
De esta forma, los reyes de la selva tienen una espectacular alineación en el monticulo, liderada por el abridor dominicano, César Valdez, que terminó la campaña con marca de 15 triunfos por dos descalabros.
El elenco de pitchers estrellas lo completan el cubano Yoanner Negrín, el mexicano José Samayoa y el también estadounidense Dustin Crenshaw, todos parte fundamental de la obtención del título de la Zona Sur para los Leones.
El 14 de abril será el juego Inaugural de la Temporada 2020 en el Parque Kukulcán Alamo, a las 20:00 horas, contras los Saraperos de Saltillo.
Texto y foto: Agencias