Lula da Silva advierte que la extrema derecha sigue viva

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que aunque su partido derrotó a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales del mes pasado, la ideología de extrema derecha sigue muy viva en el país.

“Derrotamos a Bolsonaro. (Pero) el bolsonarismo sigue vivo y tenemos que derrotarlo (…) No queremos persecución (…) violencia. Queremos un país que viva en paz”, dijo Lula durante un encuentro en el Instituto Universitario de Lisboa con la comunidad brasileña.

El próximo mandatario aseguró que “nunca” vio a la izquierda “practicar el 10% de la violencia que la extrema derecha está practicando en Brasil” y apeló a “derrotar” el bolsonarismo “sin usar contra ellos los métodos que usaron” contra la izquierda.

“No peleen con quien miente (…) Las personas democráticas de este mundo no pueden pelearse con alguien que no tiene argumentos”, zanjó.

Lula destacó su compromiso de apostar por la educación en Brasil, en un acto en el que estuvieron presentes muchos niños. También sostuvo que millones de brasileños pasan hambre, culpando a los gobernantes por no garantizar el acceso a la alimentación,  una situación que no debería ocurrir en el “tercer mayor productor de alimentos del mundo”.

Texto y foto: Agencias