Luminarias, la herencia de Cortés

“Dejo cero endeudamientos, ya pagamos lo que es la energía eléctrica del agua potable, entre otros, no dejamos endeudamientos”, expresó el ahora ex alcalde José Isabel Cortés Góngora al dejar las oficinas de la presidencia mientras le entregaba un paquete con los controle remotos de los aires acondicionados de cada oficina del Palacio a Julián Zacarías Curi, nuevo munícipe, quien le contestó “muy bien, perfecto”, mientras le palmeaba el hombro.

Pero lo que el ahora ex presidente municipal olvida es que el Ayuntamiento que presidió firmó contrato con una empresa para la instalación de luminarias ahorradoras por un monto de $39 millones, el cual se pagará en 10 años con mensualidades de $600,000; de las cuales casi el 50% están falladas y se han cambiado periódicamente por la garantía que tienen.

Hace poco más de un año el primer edil informó que se había firmado el contrato con la empresa G. G. Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial para que en un lapso de seis meses se instalaran un total de 5,146 luminarias ahorradoras con $39.035,537, dinero que se comenzó a pagar apenas terminaron de instalarlas.

Texto y foto: José Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *