El pasado 10 de diciembre, Estados Unidos emitió una serie de sanciones a funcionarios, exfuncionarios y entidades gubernamentales de diversos países. Entre ellos estuvo Mario Marín, mejor conocido como “El Gober Precioso”, quien es acusado por su presunta participación en el delito de tortura contra Lydia Cacho.
Ante esta situación, la periodista Lydia Cacho no tardó en dar su punto de vista y señaló que este era un buen paso para garantizar los derechos humanos de las personas.
—Vamos logrando que las autoridades de otros países les cierren el paso a las redes que protegen a la pornografía infantil y trata de niñas… —escribió desde su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la XXIII Asamblea Nacional del PRI acordó definirse como un partido socialdemócrata, impulsando la justicia social, se desmarcó del neoliberalismo, fustigo los excesos y la corrupción de los gobiernos del tricolor del pasado, criticó al populismo y autoritarismo del actual gobierno, refrendó su política de alianzas y se destacó que en el 2024 recuperarán la Presidencia de la República.
En otra información, un juez federal rechazó frenar el decreto emitido en noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que declaró las obras y proyectos de su gobierno como de seguridad nacional.
Texto y foto: Agencias