Macri reconoce la derrota

El candidato a Presidente de Argentina Alberto Fernández, que lleva a la ex mandataria Cristina Fernández como postulante a la Vicepresidencia, fue el más votado en las primarias de ayer domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Con el 58.7% de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47.01% de los sufragios, seguido por Macri, que cosechó el 32.66% y Roberto Lavagna, con el 8.47%. informó a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con más de demora de la hora prevista.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33.8 millones de ciudadanos, son una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1.5% de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

RECONOCE DERROTA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que su precandidatura presidencial por la alianza oficialista Juntos por el Cambio vivió una derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo para continuar con el cambio”, dijo Macri en su comparecencia en el búnker de la alianza oficialista Juntos por el Cambio, en Buenos Aires.

El mandatario argentino aseguró que en las próximas elecciones generales del 27 de octubre “se definirán los próximos 30 años de Argentina”.

“Duele que hoy no tengamos todo el apoyo político que esperamos”, dijo acompañado de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto, Macri destacó el trabajo de Vidal y de Rodríguez Larreta, y pidió el apoyo para ambos dirigentes, leales al mandatario argentino. Tras ratificar que los miembros de su Gobierno creen “en la democracia”.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *