Madre pide ayuda para pagar cirugía

Yasuri Molina Góngora, una mujer de 26 años de edad y madre de dos pequeños, pide ayuda para realizarse una cirugía cerebral que tiene un elevado costo.

La joven madre sufrió un derrame cerebral hace cuatro meses, que afortunadamente fue atendido prontamente y no le dejó grandes secuelas; sin embargo, de acuerdo con los estudios que le hicieron en la ciudad de Mérida, Yucatán, necesita una intervención quirúrgica.

El Seguro Popular solamente podía proporcionarle una embolizacion endovascular, con la que no le garantizan quedar bien. Tiene que pagar 190 mil pesos por la cirugía, más otros gastos de hospitalización y caros medicamentos, por lo que consultó a otro médico en Lerma, Campeche.

Este segundo médico, aunque es particular, le cobra menos, y le ofrece una cirugía con la que dice quedará bien para cuidar de sus pequeños.

La cirugía en Campeche le cuesta 130 mil pesos y su esposo ya consiguió juntar la mitad de ese dinero con ayuda de familiares y conocidos, por lo que pide a los campechanos, pueblo y gobierno, que le ayuden con lo que puedan para conseguir su meta.

La joven había considerado vender su humilde casa, pero luego pensó que si fallece en la operación dejará a sus hijos en la calle, por lo que prefiere intentar obtener la ayuda de la gente a fin de que la intervenga el médico de Lerma.

Cabe mencionar que de entrada tiene que tomar dos medicamentos que la mantienen con vida evitando otra embolia, pero estos son muy caros y lleva una semana sin tomarlos, Citicolina y Levetiracetam.

Para mayores informes y apoyar a Molina Góngora, se pueden comunicar al número telefónico 981 736 6317.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *