Madres inscritas en estancias infantiles recibirán apoyos

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, adelantó que en breve iniciará la entrega de apoyos a familias en materia de estancias infantiles, luego de que concluya el censo que se efectuó de los beneficiarios de este programa.

El funcionario federal precisó que al finalizar la revisión de los menores y sus madres que estaban inscritos en estancias infantiles que anteriormente eran subsidiarias de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se procederá a entregar los apoyos por 800 pesos mensuales que había anunciado el Ejecutivo.

“Nos mandaron el padrón de los niños beneficiarios que estaban en las estancias que cobraban el subsidio y con esta base, fuimos a localizar a la mamá, al niño y validarlo. Un 85% se encontró. El resto, se reportó como cambio de domicilio o que ya no acudía a la estancia por lo que no se le otorgará el apoyo”, externó.

Aunque no precisó la cifra de cuántos menores serían beneficiados con el recurso, mencionó que en la entidad operan 206 estancias infantiles, que en promedio atendían a unos 40 menores.

“Sabemos que en las próximas semanas ya les van a llegar las tarjetas y que cada quien vaya a la estancia de su preferencia”, externó.

Otros esquemas

Díaz Mena informó, también, que en el mes de abril iniciará la dispersión del recurso que destinó el gobierno federal para diversos apoyos en Yucatán, como es el caso del programa de ayuda a adultos mayores, cuyo padrón, dijo, creció de 90 a 130 mil beneficiarios.

“Tenemos una mesa de atención permanente para seguir inscribiendo a las personas. Son 300 millones de pesos que vamos a entregar en apoyos. El martes inicia la dispersión. También están llegando listados para becas de preparatoria”, mencionó.

Por otro lado, recordó que en los próximos meses se llevará cabo una consulta con los pueblos originarios, con motivo de la construcción del Tren Maya Peninsular, procedimiento que, advirtió, es algo obligatorio por ley.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *