Activistas de la Colectiva Ley Sabina contra Deudores Alimentarios de Yucatán se manifestaron ayer contra sus exparejas y padres abandónicos, pues acumulan años de no hacerse responsables de sus hijos.
Argumentaron que los padres abandónicos violan el Artículo 28 del Código Familiar en el Estado de Yucatán, que pena con cárcel a los papás que no cumplen con la alimentación, ropa y diversión para sus hijos.
“La Pensión alimenticia no es ayuda ni favor, ES TU OBLIGACIÓN”, señalan en una manta colocada en el corredor comercial Portales de Mérida.
Yajaira Cardona explicó que el padre de sus tres hijos, Manuel Humberto Tut Martín, debe pensión por más de tres años, pero además los tiene completamente abandonados.
Indicó que más que se le pague pensión, que es importante, también es vital que los niños convivan y reciban atención de su padre.
“A mí me pudo ir mal con mi pareja, pero mis hijos no tienen la culpa”, recalcó.
Al acto asistieron, entre otras, Alejandra Castro, cuya ex pareja Juan Carlos Ciau, que debe 13 años de pensión.
Y la señora Siloe Fuentes, que también lucha por pensión ante Pedro Roberto Ornelas Carrillo, quien tiene más de seis hijos en abandono, y cuya familia dice que tiene vínculos de sangre con Felipe Carrillo Puerto.
Texto y foto: Esteban Cruz



