Maduro pide estar preparados para partirle los dientes a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a los campesinos y pescadores del país estar preparados para “partirle los dientes” a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico y que Caracas califica de “amenaza”.

“Las mismas manos productivas que tenemos son las manos que agarran los fusiles, los tanques, los misiles para defender esta tierra sagrada, de cualquier imperio invasor, de cualquier imperio agresor”, dijo el mandatario en una marcha por el 166 aniversario de la Batalla de Santa Inés, en Caracas.

Maduro dijo que en estos tiempos hay que estar como “guerreros”, trabajando, produciendo, construyendo, con el país funcionando y “preparados para partirles los dientes al imperio norteamericano, si hiciera falta”.

“Es de hacer notar que se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública en el mundo de rechazo a la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe”, añadió.

Incautación del “mayor petrolero”

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país interceptó y confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela, elevando la tensión entre Washington y Caracas.

“Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad”, declaró el mandatario al iniciar una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca.

Venezuela calificó como un “robo descarado” la confiscación del buque petrolero fy advirtió que acudirá a instancias internacionales para denunciar “este grave crimen internacional”.

Texto y foto: EFE / Agencias