El maestro de educación primaria, José “N”, fue vinculado a proceso presuntamente acusado de abuso sexual contra cinco de sus alumnas, esto en una escuela de la población de Kinil, una comisaría del municipio de Tekax.
Este presunto agresor sexual permanecerá preso en el Centro de Reinserción Sovial de Tekax, por todo el tiempo que dure el proceso del juzgado, donde el juez primero de control, Manuel Soberanis Ramírez, otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en el expediente, mismos que no fueron desvirtuados por la defensa del acusado.
Por ello, al final del debate legal, el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis, dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado y la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante la acusación, los fiscales indicaron que los hechos sucedieron en un salón de clases de la escuela primaria, en la cual el imputado trabajaba como maestro, cuando realizo los hechos lascivos a cinco alumnas menores de edad.