El Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Luis María Aguilar Castillo, pidió calma a los maestros de Telesecundaria, pues no serán removidos de sus plazas ni fusionados sus grupos.
En los últimos días ha habido manifestaciones de los maestros de ese nivel educativo, pues les ha llegado el rumor que serán ubicados en el Conafe, trabajadores de la educación que se caracterizan por ser combativos.
-He platicado con la Secretaría de Educación y me asegura que no habrá movimientos de los maestros, que la plaza es de secundaria y allí se quedarán, que no habrá fusión de grupos. Sé que algunos tienen la idea que serán enviados a Conafe, pero no hay nada de eso, está completamente documentado que pertenecen al nivel de secundaría y allí permanecerán -indicó.
Aguilar Castillo dijo que una vez surgió el problema con los maestros que se han manifestado, acudió a la Segey a investigar desde su cargo como legislador y le dieron garantías que no habrá movimientos.
Afirmó que como presidente de la Comisión de Educación está en la disponibilidad de platicar con los diferentes grupos de maestros y canalizarlos con las personas que les resolverán sus inquietudes.
-Quiero decirles que cuando se me acercan para exponer sus quejas e inquietudes de los trabajadores, los trabajadores sociales, psicólogas y de diferentes niveles educativas, a todos se les ha escuchado, y desde mi función como legislador, yo lo que hago es exponer sus demandas y encontrar el eco en las autoridades -reconoció.
Por otro lado, con motivo del Día del Niño y de la Madre, el diputado aliancista ha estado muy movido en varios municipios y en la misma ciudad de Mérida, entregando regalos y apoyos entre la población más necesitada.
En el municipio de Muxupip entregó telas e hilos para un taller de costura que ahora ya están vendiendo el producto de su trabajo, asimismo hizo entrega de juguetes a los directores de las escuelas de ese municipio.
Otras escuelas visitadas fueron en Umán, Tixkokob y el Crit de Mérida, en donde se entregó juguetes a los niños, que están en condiciones de capacidades diferentes.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando