El magisterio yucateco está consciente de que sólo con la llegada de Joaquín “Huacho” Díaz Mena al gobierno del estado sus necesidades finalmente serán escuchadas, por eso se mostraron unidos para respaldar al candidato y lograr el inminente triunfo en las próximas elecciones del 2 de junio.
Huacho encabezó un multitudinario encuentro con más de 2,500 maestras y maestros en el Centro de Convenciones Siglo XXI, acompañado de Tatiana Clouthier, representante de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En esta reunión se comprometió a trabajar a favor del magisterio y del mejoramiento de la educación en Yucatán.
El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y Pvem garantizó a los miles de asistentes que su gobierno va a lograr la homologación de salarios del subsistema medio superior de Yucatán, arrancando los aplausos entre los presentes.
Huacho recordó al magisterio que este 2 de junio todas y todos tienen que acudir a las urnas a emitir y defender el voto para que la Cuarta Transformación sea una realidad en Yucatán.
Por su parte, Tatiana Clouthier reconoció el trabajo que ha realizado Huacho durante su desempeño como funcionario público y aplaudió que sea un perfil emanado del pueblo y del magisterio, que además tiene una relación cercana con el personal docente al ser hijo de una profesora y esposo de la maestra Wendy Méndez.
“Los maestros gozamos cuando a un alumno le va bien, que los maestros y maestras de este gran alumno se sientan orgullosos, porque será el próximo gobernador del estado de Yucatán.” Destacó Clouthier Carrillo.
Tatiana aseguró que Huacho cuenta con todo el respaldo de la doctora Sheinbaum para sacar adelante a Yucatán.
Texto y foto: Agencia