Incremento salarial arriba de la inflación y la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Cansino contra el covid-19 para los docentes forman parte de las demandas del pliego petitorio 2022, señaló el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Moisés Mass Cab.
En el Consejo Nacional Educativo del SNTE a realizarse en los próximos días, se analizarán las demandas del pliego petitorio 2022 que entregarán a la secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
Entre los puntos más importantes a tratar está el incremento salarial en beneficio de los 16 mil docentes campechanos y la solicitud de la segunda dosis de la vacuna Cansino contra covid-19.
Se solicitará un incremento salarial por arriba de la inflación para apoyar la economía de los docentes, que al igual que el resto de la población está enfrentando la crisis económica por la pandemia y aseguró que existe voluntad de parte del Ejecutivo Federal para llegar a acuerdos.
En el caso del biológico, Mass Cab afirmó que la mayoría de los docentes afiliados al Sindicato fueron inoculados, y según estudios, su eficacia disminuye transcurridos seis meses de la primera aplicación.
Debido a que es una sola dosis, se solicitará al Gobierno Federal que se les apoye con un refuerzo para los docentes que se encuentran en clases presenciales, aunque afirmó que no se han registrado contagios de coronavirus.
Texto y foto: Cortesía




