El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, envió una carta a Peninsular Punto Medio como derecho de réplica y en defensa de su honor, pues, recordó, en la nota de ayer titulada “Emiten lista de aspirantes al cargo de magistradas y magistrados”, se realizan señalamientos falsos a su persona como es que soy cuestionado como violentador de mujeres”. otra naturaleza que haya afectado a alguna mujer.
Mendoza Casanova asegura que sobre “lo expuesto en dicha publicación, me permito aclarar, con base a la verdad, que lo difundido en el citado texto informativo carece de veracidad, ya que resulta completamente ajeno a la realidad y constituye un infundio, toda vez que nunca he sido citado legalmente a un proceso en materia penal bajo ninguna causa, sea ante el Ministerio Público o ante algún Juzgado en materia Penal”.
Y agrega que tampoco ha sido deudor moroso y jamás ha incumplido con la llamada “Ley 3 de 3”, por lo que NO puede ser señalado de una forma tan deleznable como “violentador de mujeres”.
“Por lo tanto, NO existe motivo alguno por el que no pueda ser registrado como candidato para cualquier cargo de elección popular y ser nombrado para empleo, cargo o comisión en el servicio público”, señala.
En su texto agrega: “Estas afirmaciones se sustentan con mi certificado de antecedentes penales en el que se advierte meridianamente que NO cuento con antecedente registrado. Por lo que considero que lo expresado en la mencionada nota informativa daña mi honor”.
De igual forma, precisa que tampoco he sido llamado para controvertir algún procedimiento administrativo instaurado en mi contra, así como tampoco se le ha notificado la imposición de alguna de sanción sea administrativa o judicial o de cualquier otra naturaleza que haya afectado a alguna mujer.
“Mi desempeño en el servicio público siempre ha sido apegado a la ley y con pleno respeto y garantía de los Derechos Humanos que gozan las y los justiciables y gobernados; tan es así, que nunca he sido llamado a controvertir en algún procedimiento de naturaleza administrativa o de alguna otra índole similar en el que se me haya señalado como responsable o al menos como involucrado directo”, señala en parte de su carta.
Texto y foto: Redacción