En un gran escenario con decoraciones alusivas a ruinas de la antigua Grecia, corales y arrecifes que simulan una ciudad griega hundida en las profundidades del océano
Se llevó a cabo ayer, en el puerto de Progreso, la magna coronación de los reyes del “Carnaval 2023”, evento que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, en el primer cuadro de la ciudad.
El evento contó con nutrida asistencia y acudieron el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, así como el diputado local, Erik Rihani González. De igual forma, autoridades navales, regidores e invitados especiales.
La coronación se desarrolló a las 19:00 horas, en un gran escenario con decoraciones alusivas a ruinas de la antigua Grecia y a corales y arrecifes simulando que se trata de una ciudad griega hundida en las profundidades del mar, esto ambientado también por una enorme pantalla led, esto debido a que el tema del carnaval es “Fantasía Marina en las profundidades del mar”.
Los reyes salientes entregaron sus coronas y las recibieron los nuevos soberanos, siendo los reyes juveniles, Amayrany Ricalde Noh y Juan Chávez Duarte. El gobernador de las fiestas es Carlos Carrillo Avalos; los reyes infantiles, Sofia Tamayo Ortiz y José Fabián Galaz Martínez; los reyes especiales, José Agustín Moreno Santana y María José Flota Irigoyen; mientras que como soberanos de la tercera edad, figuran Guadalupe Hernández Chi y Demetrio Hernández Chi. Como representante de la diversidad aparece Alejandra Amairani Pérez Quijano.
Tras la coronación se llevó a efecto la presentación de Julia Manrique y su banda, quienes realizaron un tributo a Selena Quintanilla. Acto seguido, se dio paso a las presentaciones de las comparsas de los soberanos, las cuales contaron con gran ritmo, colores y espectáculo, aplaudidas por la concurrencia.
Finalizadas las comparsas, tuvo lugar el primer magno concierto con los artistas “Mau y Ricky”, esto también en el primer cuadro de la ciudad, el cual contó también con nutrida asistencia.
Texto y foto: David Correa