Mal estado de vías causa robo de 16 camiones yucatecos

La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), aseguró que el 80 por ciento de las carreteras de cuota en el país se encuentra en mal estado, lo que provoca que el transporte tenga que bajar la velocidad de desplazamiento, haciéndolos blanco fácil para los criminales, quienes ya se robaron 16 camiones de empresarios yucatecos en lo que va del año.

El líder de la Amotac en Yucatán, Andrés Poot Alonzo indicó que es un infierno para los transportistas el pasar por Veracruz y el Estado de México, ya que en ellas se han robado 16 camiones, de los cuales 9 son de la empresa “Transporte y Mudanza Méndez”, sin que la Policía Federal haga nada para detener los abuso, así como la falta de supervisión de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El 80 por ciento de las carreteras de cuota del país se encuentran en pésimas condiciones, y de eso, precisar que casi todo el estado de Veracruz está deteriorado sin que la SCT se interese en el problema, pero hay tramos carreteros en las mismas condiciones en Querétaro, la autopista del Sol que va a Acapulco, Colima, Zacatecas, Tepic y se sigue cobrando lo mismo”.

Indicó que esto propicia que en las noches a partir de que lleguen al estado de Veracruz, comience el suplicio para los choferes yucatecos, quienes entre las malas condiciones de la carretera y la ausencia de vigilancia, sufren los embates del crimen organizado.

“Llegando a Veracruz, desde las Chuapas hasta la Tinaja, ese tramo carretero, se encuentra en pésimo estado, por lo que tenemos que disminuir la velocidad y al no haber vigilancia, somos objetos de asaltos por el crimen organizado. Lo que pedimos es que se arreglen las carreteras para no ser blanco fácil, porque en lo que va del año ya se robaron 16 vehículos de transporte yucateco en Veracruz, Puebla y el Estado de México”.

Poot Alonzo informó que cada camión tiene un costo promedio de 2 millones de pesos, por lo que sólo la empresa “Transporte y Mudanza Méndez” ya perdió 18 millones de pesos en el 2016, de los 32 que representan los 16 vehículos robados.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *