Mala planeación en sistema Ko’ox

La mala planeación del “Gobierno de Todos” hizo que  cientos de adultos mayores vuelvan a tramitar su tarjeta para el transporte público “Ko´ox”, debido a que las anteriores quedaron obsoletas, lo que causó molestia entre la gente.

Desde el lunes pasado y hasta el 19 de diciembre, la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) estará entregando tarjetas para la población de adultos mayores en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, a partir de las 9:30 hasta las 16:00 horas; solo tienen que presentar su Curp, credencial del INE o Inapam.

Esta situación implica una movilización de la gente mayor para sacar su nueva tarjeta para cuando empiece el cobro por medio del plástico, lo que molestó a algunos ciudadanos por una mala logística y no tener todo planeado.

El adulto mayor Manuel Berzunza Casanova encaró al director de Planeación de la Artec, Israel Briceño Olivares porque no hay nada de lo que prometieron ni aplicación, ni internet, paraderos mal planeados y una telemetría que nunca funcionó, lo cual costó 45 millones de pesos, los cuales fueron tirados a la basura, algo que no paga el gobierno, sino el pueblo.

Le reclamó que ahora con esta nuevas tarjetas van a pagar otra millonada de pesos para otra telemetría que no saben si va a funcionar realmente y le reprochó el gasto porque al gobierno no le cuesta nada, sino que realmente son los ciudadanos quienes lo pagan con sus contribuciones.

A cuatro meses que entró en funcionamiento el transporte “Ko´ox”, no ha empezado el cobro debido a la telemetría que no funcionó y costó 45 millones de pesos, pero lo justifican diciendo que el transporte es gratis.

Ante esto, la gente ha comentado que mejor esos 45 millones de pesos lo hubieran invertido en un hospital de primer nivel en vez de una telemetría que no funcionó.

Asimismo, el adulto mayor manifestó que es mentira lo que el gobierno pregona al decir que es gratis el transporte público “Ko´ox” porque a los campechanos les está costando, ya que el gobierno no regala nada, sino que sale de los recursos de la ciudadanía y dijo que si el gobierno va a subsidiar 40 millones de pesos cada mes por el pasaje, que siga así porque es dinero del pueblo.

Texto y foto: Agencia