La obra abarca 10 metros de largo por cinco de ancho, con la finalidad de mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad del puerto y sus comisarías
La inclusión de todas las personas es un principio que el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, busca reflejar en todas las obras y acciones que realiza.
Con ese propósito, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se llevó a cabo la instalación de una nueva rampa para discapacitados a un costado del Muelle de Chocolate, ubicado en el Malecón Internacional de esta ciudad.
Esta obra, que cuenta con cinco metros de ancho por 10 metros de largo, servirá para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad que participen en la carrera por el Día de la Marina, que se conmemora a nivel nacional el primero de junio, pero posteriormente permanecerá ahí para beneficio de los habitantes y visitantes de Progreso.
En ese contexto, el alcalde exhortó a todas las personas a cuidar y respetar este nuevo acceso el cual, está hecho exclusivamente para personas con discapacidad y no como paso de transeúntes.
“Es muy importante que, entre todos, preservemos en buenas condiciones estas instalaciones para que las personas con discapacidad que visiten este sitio lo hagan con toda seguridad”, añadió.
Cabe señalar que, en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Progreso sentó las bases en materia de inclusión, al instalar infraestructura especial para establecer la primera playa incluyente en el estado, la cual cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, además de dos palapas y una rampa de madera dura, entre otras adecuaciones.
Asimismo, está equipada con cinco sillas anfibias, para brindar paseos por la arena.
Texto y foto: Cortesía