Mamá Geny, de Master Chef, cocina para los residentes de un albergue

El comedor y albergue Despertares, donde atienden a migrantes y personas en situación de calle, recibió la visita de la cocinera Geny Falla Alcocer o Mamá Geny, como fue llamada por sus seguidores cuando participó en el programa MasterChef México.

La cocinera mencionó que acudió al comedor porque siempre le ha gustado ayudar el prójimo: “la mejor satisfacción que puede tener una persona es ayudar a sus semejantes”.

Sobre el programa, mencionó que “los retos eran difíciles, sabía un poco, pero había otros que tenían la capacidad y sabían  bastante, Dios dispuso que llegara a final, la calidad de persona que soy con mi hija y yerno, con mis otros hijos”, agregó.

Reconoció que su hijo fue la que lo motivó a participar, la inscribió y compitió contra más de 13 mil participantes, donde sólo quedaron 58 y, finalmente, 18 pasaron a la televisión.

“La gente piensa que con estudiar una carrera como chef van a llegar y triunfar cuando salen de la carrera, pero vas a empezar desde abajo, hasta ascender”, dijo.

Añadió que en este negocio triunfa quien lo hace de corazón.

Por su parte, la directora de Planeación Estratégica de Bendiciendo con amor A. C., Elena Orozco Zúñiga, señaló que el albergue y comedor Despertares da de comer a personas en situación de calle y migrantes, así como los apoyan para legalizarse.

“La idea es que se reinserten a la cadena productiva de la sociedad yucateca”, explicó.

El comedor comunitario está en la calle 52 por 71 y 73 por el barrio de San Cristóbal. Está abierto los miércoles y viernes de 12 a 13:30 y son donatarios autorizadas para dar recibos deducibles. 

Texto y foto:  Darwin Ail