La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, definirá mañana si vincula a proceso penal o exonera a los agentes policiacos M. R. M. (a) “Parka” y J. R. R., porque presuntamente le cortaron la mano al ladrón reincidente M. C. R.
Este caso fue noticia en medios de todo el país, debido a la manera totalmente violatoria de derechos humanos con que actuó la policía del citado Pueblo Mágico, cuyo alcalde es Alfredo Fernández Arceo. Los agentes policiacos habrían cumplido su amenaza a la ahora víctima de cortarle la mano, ya que era reincidente.
Los agentes, para tratar de confundir, dejaron a la víctima en la carretera Chemax – Valladolid, con la intención de “tirarle la pelota” al primer municipio, pero la víctima reconoció a los presuntos responsables.
Debido a su reincidencia señaló a las autoridades, ya que circuló el rumor que estaba protegido para robar, dividía el botín con los agentes hasta que no respetó un acuerdo y esto propició el malestar de los agentes.
Lógicamente los constantes hurtos, principalmente, electrodomésticos hartaron a los vallisoletanos, quienes exigían que se detuviera al caco, hasta que cometió un atraco y nuevamente fue arrestado por los agentes.
Lamentablememnte, los uniformados optaron por darle un escarmiento ejemplar, por lo que le cortaron una mano.
Texto: Darwin Ail
Foto: Cortesía