A partir de mañana, cinco de febrero, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana dará inicio a la fase de recepción de documentos de los aspirantes que deseen integrar la Vigésimo Sexta Generación de la Policía Estatal Preventiva, informó la maestra Marcela Muñoz Martínez, titular de la Spsc.
Los interesados tendrán la oportunidad de presentar su documentación a partir de mañana y hasta el 29 de marzo de 2024, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, ubicadas en la avenida López Portillo, sin número, por Lázaro Cárdenas, colonia Laureles, en la capital del estado.
Los aspirantes deberán presentar su documentación completa, en orden y actualizada en original y dos copias, además de escanearlos por separado en una memoria USB y en formato PDF.
Entre los documentos requeridos se encuentran: CV con fotografía, Acta de nacimiento, Cartilla de Servicio Militar Nacional Liberada (original), Certificado de estudios de educación media superior o superior, carta de recomendación del último centro de trabajo, dos cartas de recomendación de vecinos, entre otros.
Entre los requisitos está tener entre 19 y 40 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros (hombres) y 1.50 (mujeres). Además, de acreditar los exámenes de control de confianza, que incluyen pruebas toxicológicas, médicas, psicológicas, de entorno social, poligráficas, conocimientos generales y aptitud física, entre otros.
Texto y foto: Agencias