Mañana se levanta “Ley Seca” en Yucatán, con excepción en algunos municipios

En el caso de Kanasín, el edil William Pérez Cabrera anunció que el municipio extenderá su Ley Seca hasta el día 14 de junio y permitiendo la venta para el día 15 de junio siguiendo las medidas emitidas por el gobierno del estado. Esta medida la calificó con el “afán de privilegiar la salud del pueblo de Kanasín” y “para prevenir aún más los contagios del coronavirus, en palabras de William Pérez.

En el municipio de Peto arrancará la venta de bebidas alcohólicas un día después, pues el martes los ciudadanos del municipio podrán adquirir sus bebidas solo por servicio a domicilio.

Izamal se une a los municipios que no levantan la Ley Seca mañana, pues la consideran un peligro y, ante la negativa de algunos sectores, esta medida fue tomada pues “se debe tomar en cuenta que en el municipio ya hay 17 casos de Covid-19” señaló

Al igual Tepakán, cuyo cabildo que prolongar la Ley Seca ya que no consideran que el consumo de cerveza no representa una necesidad primordial para sus habitantes. El municipio registra hasta el día de hoy un solo caso confirmado de Covid-19.

Cacalchén se sumó al mantener la restricción hasta el 15 de junio junto con el anuncio de cualquier expendio de cervezas que sea sorprendido vendiendo será clausurada.

Esta medida también se mantiene en Tekantó, que, de igual manera, se extenderá hasta el 15 de junio.

La compra de bebidas alcohólicas en los primeros 15 días de junio solo podrá realizarse mediante servicio de entregas a domicilio por vía telefónica o por plataformas digitales.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *