Para continuar la mejora en la movilidad y ofrecer un servicio de calidad cada vez a más usuarios, este viernes 6 de septiembre se sumarán al Sistema de Transporte Público “Va y Ven” las 3 nuevas rutas, Centro-Temozón-Chablekal, Centro-Calle 60-Xcumpich-Dzityá y Centro-Chuburná 21-Facultad de Ingeniería, con lo que se sigue avanzando en mejorar este servicio, anunció la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
La ATY informó que las nuevas rutas tendrán un horario de lunes a domingo de 05:00 a 23:00 horas y el servicio será gratuito en su primera semana de operación, del 6 al 13 de septiembre y posteriormente, el pago se realizará vía electrónica, con el que las y los usuarios podrán disfrutar de descuentos en los transbordos.
La ruta Centro-Temozón-Chablekal contará con 10 unidades Mercedes Benz, pasando por puntos como el Instituto Comercial Bancarios, Paseo 60, Centro Internacional de Congresos, Estadio General Salvador Alvarado, Instituto Tecnológico de Mérida, CBTis No. 120, oficinas del SAT, Gran Plaza, Museo del Gran Mundo Maya, Plaza Galerías, The Harbor, Centro de Atención Múltiple Dr. Roberto Solís Quiroga, Parque Temozón Norte y Parque de Chablekal.
Para el funcionamiento de la ruta Centro-Calle 60-Xcumpich-Dzityá, se pondrán en marcha 6 unidades Mercedes Benz, las cuales recorrerán la ciudad por puntos de interés como el Instituto Comercial Bancarios, Paseo 60, Centro Internacional de Congresos, Estadio General Salvador Alvarado, Instituto Tecnológico de Mérida, CBTis No. 120, oficinas del SAT, Centro Universitario Montejo, EBC Campus Mérida, CICY, Preparatoria Estatal No. 8 Carlos Castillo Peraza, Parque Lineal Los Paseos Fco. de Montejo, Universidad Tec Milenio y el Parque Principal Dzityá.
En total, serán 24 nuevas unidades que entrarán en operación este viernes, equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas. También son rastreables mediante la app Va-y-ven, así como cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultos mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.
Texto y foto: Agencia