Manchester City se adelanta, pero deja al Madrid con vida

El Real Madrid revivió tres veces ante el Manchester City, desde lo más hondo del Etihad, para ir al Bernabéu con una derrota (4-3) mágica e imprevisible para todos, menos para la historia blanca.

Con Karim Benzema y Vinícius, el Real Madrid neutralizó las dianas de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva, para conseguir que el cruce se decida en Madrid.

El conjunto inglés tuvo ventaja de dos goles en tres oportunidades. La primera de ellas apenas al minuto 11, después de un gol tempranero de Kevin De Bruyne (el más rápido en unas semifinales de Champions) al 2’ y un tanto de Gabriel Jesus al 11’.

El Madrid parecía estar contra las cuerdas, perdido en posesión y en el marcador; sin embargo apareció el de siempre: Karim Benzema anotó el descuento después de un servicio de Ferland Mendy por el sector izquierdo.

En la segunda parte los Citizens volvieron a ponerse dos arriba, luego de una acción por derecha en la que Fernandinho anticipó a Vinicius Jr. Pero en un abrir y cerrar de ojos llegó un nuevo premio al Madrid. Ahora Vini le ganó la partida a Fernandinho.

A 15 minutos del final, Kroos derribó a Zinchenko en la frontal del área, el árbitro dejó seguir, Bernardo Silva recogió la pelota y la puso en una escuadra, pero un penal a ocho minutos del final puso el tercero de la vista, con una obra de arte del delantero francés para el 4-3.

Texto y foto: Agencias