OXKUTZCAB.- En la plaza de Oxkutzcab, en el segundo día de la semana el precio de varios productos del campo presentaron cambios.
En lo referente al mercado de los cítricos la mandarina verde local es el más caro con un precio de 300 pesos la caja de 18 kilos.
La mandarina que se cosecha ahora es adelantada, la compra de este producto es inmediato, los compradores lo solicitan mucho.
Otro de los cítricos con buen precio es la toronja, cítrico que se vendió a 250 pesos la caja, la naranja dulce se vendió de 150 a 170 pesos por cada 18 kilos.
El precio del limón persa sin semilla fue de 50 pesos la caja. El desplome en el precio del limón persa también se reporta en Martínez de la Torre, Veracruz. Este cítrico se compró de tres a cuatro pesos el kilo. Como cada año para estas fechas en el inicio de la temporada de lluvias el precio del limón es bajo.
El mamey es otro de los frutales que no subieron de precio, desde hace más de 3 meses el precio promedio de venta de esta fruta es de 50 a 60 pesos la caja. Productores dicen que hay buena cosecha y casi no hay compradores foráneos.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis