Miles de mexicanos musulmanes y activistas a favor de Palestina protestaron ayer en México para exigir que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador condene el “genocidio” que, según denuncian, comete Israel en Gaza.
“No es una guerra, es genocidio” y “¿Dónde están?, no se ven, las sanciones a Israel”, exclamaban los manifestantes durante su recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en Ciudad de México.
“La principal exigencia es el cese al fuego del Estado sionista de Israel, que está apoyado por Estados Unidos”, declaró Martín Díaz, del movimiento de Mexicanos por Palestina, a EFE.
La manifestación es una muestra más de las protestas a favor de Palestina que se han desatado en Latinoamérica, en particular tras el bombardeo a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos el martes pasado.
El ataque sorpresa del brazo armado de Hamás ha dejado más de 1,400 muertos desde el 7 de octubre en Israel, pero los manifestantes tacharon de desproporcionada la respuesta del Gobierno israelí, cuyos bombardeos han dejado más de 4,600 palestinos muertos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
“El Estado sionista de Israel, en vez de actuar con paz, actuó más terrorista que los propios terroristas y, a partir de ese día, han hecho bombardeos sobre la población civil de la Franja de Gaza, y no importándoles si son niños, si son personas civiles”, argumentó Díaz. López Obrador ha sostenido una postura de “neutralidad”, lo que le ha valido críticas de la Embajada de Israel.
Texto y foto: EFE