Campesinos y habitantes de comunidades de la Montaña de Guerrero llegaron a un acuerdo con el Gobierno del estado para retirar su bloqueo y liberar a los 13 funcionarios de Chilpancingo retenidos.
Alrededor de las 7:00 horas, decenas de manifestantes cerraron el Libramiento Chilpancingo, con lo que impidieron la circulación hacia la Autopista del Sol y la carretera libre México-Acapulco.
Horas más tarde, el Gobierno de Guerrero instaló una mesa de diálogo con los inconformes, quienes solicitaron seguridad para el gremio de transportistas, así como mejoras públicas en las comunidades.
La reunión estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Cicaeg, Capaseg, Igife y la Dirección General de Gobernación.
Incluso, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa se ofreció como mediadora para resolver el conflicto que se vive en la capital del estado de Guerrero, donde en los últimos días se han vivido hechos de violencia.
El obispo, José de Jesús González, señaló que la situación de violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos días en México y especialmente en Chilpancingo “puede transformarse con la contribución de distintas voluntades: asociaciones civiles, ONG’s, personas de buena voluntad, Gobierno y sociedad”.
Texto y foto: Agencias