Policías Municipales y de Protección Civil de Progreso desalojaron bañistas en las playas aledañas al malecón del puerto.
Y es que al menos cinco niños fueron atacados por mantarrayas o Ixtum en la zona, los gritos de los infantes asustaron a los padres de familia que corriendo fueron a recoger a sus hijos.
Al ver la magnitud del problema, los papás llamaron a las autoridades llegando en cuestión de minutos policías y Protección Civil así como paramédicos que brindaron atención, aunque ninguno requirió hospitalización.
Algunos hicieron caso omiso a la recomendación por lo que permanecieron en el mar pese al llamado de las autoridades a no realizarlo.
Según las autoridades las especies de mar huyen de la marea roja que ya se ubica en las playas de San Benito, a la altura del kilómetro 26 de la Progreso – Telchac Puerto, a unos 20 kilómetros de Puerto Progreso, por lo que las especies que huyen de Telchac han invadido la costa de Progreso.
Mediante un comunicado las autoridades municipales invitaron a todos los bañistas a no arriesgarse a bañarse ante la presencia de especies conocidas como guitarras o pez globo que están estresadas a causa de la marea roja que se avecina.