El Ejército mantendrá sus operativos de vigilancia contra el robo de combustible, como parte de la labor que realiza para combatir este delito, afirmó César Amaya Becerra, comandante del 11 Batallón de Infantería de la Décima Región Militar en Yucatán.
Entrevistado sobre el aseguramiento de una toma clandestina, ocurrido el viernes pasado en la colonia El Porvenir, precisó que este es el primer caso que se detecta en lo que va del año y refrendó que los elementos castrenses continuarán con su labor de vigilancia en los ductos por donde pasa el combustible.
“Sigue la coordinación y patrullaje entre autoridades estatales y federales, verificando que no haya tomas que puedan ser un riesgo para la población. La actividad es permanente, se vigila de día y de noche”, externó.
Recordó que el año pasado, el Ejército detectó por lo menos 7 tomas clandestinas en la entidad, las cuales fueron aseguradas y clausuradas.
En cuanto al hallazgo registrado este año, efectuado por trabajadores de Pemex, aseguró que se trata de un caso aislado, pues dijo que la situación que impera en Yucatán, en cuanto al robo de combustible, no es como en otros estados.
De hecho, por este caso se aseguró un predio que servía como bodega, en donde se halló 82 metros de manguera, cilindros vacíos con capacidad de 10 mil litros, una válvula y diversas herramientas, aunque no hubo detenidos ni hidrocarburo asegurado.
Texto y foto: ACOM