El exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, ahora como líder del Movimiento Social Ruta 5, tomó protesta a Manuel Díaz Suárez como presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización en Yucatán.
Durante el evento, Espino destacó que Ruta 5, fundada en 2015, opera sin afiliación partidista y tiene como objetivo identificar y apoyar perfiles ciudadanos con capacidad y liderazgo para incorporarse a la vida pública sin importar a qué partido político pertenezcan.
“Ruta 5 no se basa en colores ni siglas políticas, sino en la calidad humana y profesional de las personas que aspiran a servir a la sociedad desde cualquier trinchera. Nuestro compromiso es con la ciudadanía y su bienestar”, enfatizó el dirigente, quien recordó que a partir de 2018 se integraron al proyecto de la Cuarta Transformación, y que en 2022, apoyaron y promovieron a la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
En breve entrevista para Peninsular Punto Medio, Espino Barrientos dijo que una vez que se cuenta con estructura en Yucatán, el siguiente paso es prepararse con miras a las elecciones de 2027 con participación en los seis distritos electorales estatales.
“El objetivo es proyectar a líderes hombres y mujeres que tengan perfil de servicio, y principalmente que sean honestos”, detalló el dirigente, quién recalcó que para apoyar a alguna persona que tenga una inquietud política, esta debe tener la intención de lograr condiciones de bienestar para la sociedad y no ir en busca de ambiciones personales.
Por su parte, Manuel Díaz Suárez agradeció la confianza y aseguró que trabajará para que Ruta 5 siga siendo un referente en la selección de líderes comprometidos con el desarrollo y bienestar del Estado.
Destacó que en la dirigencia de esta agrupación le acompañan gente valiosa entre la que se cuentan empresarios, maestros y profesionales no solo de Mérida, sino también del interior del Estado.
“Somos un grupo incluyente no cegado por tener ideologías, no tenemos fobias por los partidos políticos, la invitación es a que la ciudadanía opine y participe, pues no solo se trata de quejarse, sino que hay que estar bien informados para hacer propuestas para lograr la transformación del país”, mencionó.
Con este nombramiento, la organización refuerza su presencia en Yucatán, alineándose con su objetivo de fomentar una política más cercana a la ciudadanía y enfocada en soluciones reales para los retos actuales de la sociedad mexicana y yucateca.
Texto y foto: Manuel Pool