El próximo 4 de junio el puerto de Progreso recibirá a más de 2 mil corredores y sus familias para celebrar la edición 35 del Maratón de la Marina 2023.
Las autoridades estatales encabezadas por el titular del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, dieron a conocer que este evento es un escaparate para el turismo deportivo, pues en esta edición ya hay inscritos 1,800 participantes, donde el 40 por ciento son foráneos.
“Este año tenemos la representación de 24 estados con la inscripción de los participantes del resto de la República, de igual manera agradecemos la participación de los clubes deportivos locales, siempre son parte esencial para estos eventos deportivos”, indicó Sáenz Castillo.
De igual manera, el directivo deportivo indicó que se tienen buenas expectativas para la carrera de este año, ya que impulsan al turismo generando una positiva derrama económica.
“El año pasado tuvimos la participación de 1,200 corredores y poco más de cuatro mil asistentes, por lo que logramos generar ese fin de semana nueve millones de pesos. Este año tenemos muy buenas expectativas pues esperamos que los corredores comiencen a llegar al estado a partir del primero de junio”, señaló.
Las autoridades apuntaron que aún se está terminando de definir cuál será la ruta a tomar en esta ocasión dentro del Puerto de Progreso, sin embargo, sí se considera que el muelle fiscal sea parte de este recorrido ya que es uno de los principales atractivos para los participantes.
Durante la rueda de prensa se dio a conocer el kit oficial de los corredores, el cual consiste en una playera, un par de calcetas azules alusivas al evento y la medalla conmemorativa de esta edición.
Finalmente, dieron a conocer que las inscripciones siguen abiertas y los precios para el maratón y medio maratón es de 550 pesos. Para la carrera de relevos en equipos de cinco personas es de dos mil 500; el tiempo a vencer este año es de dos horas y 21 minutos y la carrera dará inicio en punto de las 4:30 de la madrugada.
Texto y foto: Andrea Segura