Marcelo Ebrard se irá de Morena sino atienden sus quejas, creará un movimiento político

Ciudad de México, lunes 11/09/2023.- El ex aspirante presidencial Marcelo Ebrard anunció que se queda en Morena, por ahora, mientras se resuelve la impugnación que hizo en el proceso para seleccionar a la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que recayó en la Dra. Claudia Sheinbaum.

Dijo que han presentado una síntesis de lo observado en el proceso de las encuestas, que tiene que ver con la intervención de diferentes áreas de gobierno como la Secretaría del Bienestar y los gobernadores.

“El de la voz considera que, si esas diferencias y circunstancias quedan, yo ya no tengo porque seguir en Morena”, agregó.

Indicó que las prácticas denunciadas no deben convalidarse, ya que eso definirá el rumbo equivocado de Morena.Avisó que a partir del 18 de septiembre van a formalizar una Agrupación Política Nacional al interior de Morena y acto seguido hará un recorrido por el país.

“Vamos a reencontrarnos con los que nos apoyaron, siguieron, e informarles lo que decidimos”, recalcó.
Dijo que presentaron la impugnación en el partido con todos los elementos de prueba de que lo que está diciendo es verdad.

“Esperamos la respuesta de Morena, si para ellos todo lo que acabo de describir, no ocurrieron, no pasó nada, entonces si este servidor no seguiría. ¿Pero qué necesidad?”, se preguntó.

Recurrió a la historia para justificar su actitud, pues en la sucesión del General Lázaro Cárdenas, uno de los no seleccionados, el general Francisco J. Mújica, denunció que los gobernadores y alcaldes participaron en su contra.

“Si esto se permite en este partido (el Partido de la Revolución Mexicana) se va a perder la causa por la que estamos, que costó una revolución”, dijo.

“No debemos permitir que esas prácticas se queden en Morena porque va a ser un efecto muy devastador, el de un virus en la sangre que nos desviará de nuestra meta”, afirmó.

Soy fiel a AMLO
Sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que los respeta muchísimo y no hará nada que dañe su proyecto.

“He sido el funcionario más leal del presidente López Obrador, a quiero y respeto muchísimo, por lo que no haré nada que lo dañe”, recalcó.

Por último, dijo que es muy respetuosamente por la representación popular, pero no es mi meta tener un cargo, pues su meta es limpiar el proceso.