Marcha del Trabajo termina en forcejeo entre policías y anarquistas

CIUDAD DE MÉXICO.-Las movilizaciones para conmemorar el Día del Trabajo en la Ciudad de México cerraron con el incumplimiento de los mandos policiacos capitalinos, quienes forzaron a jóvenes anarquistas a pasar por revisión y forcejear antes de que ingresaran al Metro, después de concluir la marcha.

Los aproximadamente 20 jóvenes ya habían sido revisados por miembros de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta a los ojos de los principales mandos policiacos, con el fin de que los anarquistas no tuvieran contacto directo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los anarquistas, jóvenes preparatorianos, caminaron en la retaguardia del contingente integrado por la Federación de Jóvenes Comunistas, quienes caminaron del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde ya se había restablecido la circulación y la normalidad de los comercios.

Sin embargo, con el paso de los últimos manifestantes, las tiendas, restaurantes y comercios iban bajando sus cortinas, mientras que también los policías de tránsito realizaban cortes de circulación.gobernadores, 270 Ayuntamientos, 34 Diputados por Mayoría Relativa y 21 de Representación Proporcional.

La caminata transcurrió sin mayores incidentes. Ya frente al Palacio Nacional, los comunistas vestidos con playeras rojas, realizaron un mitin con miembros de otras organizaciones como Resistencia IMSS, quienes demandaron eliminar la corrupción en el “sindicato charro”.

Proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.