Marchan contra políticas antiinmigrantes

CALIFORNIA.- Respondiendo a las peticiones de “no ir al trabajo, no llevar los niños a la escuela, no abrir los negocios y no comprar productos”, miles de personas salieron en Los Ángeles y otras ciudades de EU para celebrar el Día del Trabajo pidiendo “resistencia” a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

La administración de Trump es la mayor amenaza que los hombres y mujeres trabajadoras del país han sufrido en toda una generación”, declaró María Elena Durazo, representante del Sindicato Unite Here, quien participó en una marcha en Los Ángeles, California.

La líder sindical hizo un llamado a “resistir” las políticas “sesgadas y peligrosas” de la actual administración a los más de 30 mil de sus miembros que, según cifras del sindicato, participaron hoy en acciones en sus comunidades o sitios de trabajo en 27 ciudades del país durante su celebración del Día Internacional del Trabajo.

El movimiento Cosecha estuvo coordinando desde Boston, Massachusetts, las actividades realizadas en 25 estados del país para promover el paro nacional en apoyo a los inmigrantes.

En el estado de Nueva York, cerca de una docena de protestas y marchas se realizaron en ciudades como Siracusa, Buffalo, Albany, Rochester y Long Island.

En Chicago, Illinois, miles de personas salieron a la calle con llamadas a “detener el muro”, y pancartas que pedían “santuario para todos” y exhortando a los inmigrantes a “resistir el racismo”.

También, en más de una docena de ciudades importantes de California se realizaron marchas y eventos para llamar la atención sobre la importancia del trabajo de los inmigrantes.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *