Al asistir a la marcha en protesta al fallo de la Sala Xalapa, del Tribunal Electoral Federal, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, subrayó que “esta no es una marcha más, este 23 de agosto va a quedar grabado como la fecha en la que el pueblo de Progreso salió a las calles a exigir respeto a la voluntad del pueblo”.
Frente al Palacio Municipal de Progreso, acompañado del presidente de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, senadores y diputados locales y federales electos y de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, Huacho Díaz Mena señaló que el sentido de la marcha es “reunirnos todos para pedirle a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que repare este daño que se le ha hecho al pueblo y municipio de Progreso”.
El Gobernador Electo recalcó que “la democracia se basa en darle el poder al pueblo; este pueblo votó por Raúl Alvarado para que entre en este Palacio Municipal”
En medio de la nutrida manifestación, Díaz Mena indicó que la lucha que motivó la marcha es la continuación de El Éxodo por la Democracia, aquella que encabezara el presidente López Obrador cuando caminó de Tabasco a la Ciudad de México.
Manifestó que “hoy desde Progreso, Morena le pide y le exige a la Sala Superior que se le devuelva a Progreso el alcalde que eligió, y dejó en claro que “cuenta el doctor Alvarado con todo el respaldo de Morena Yucatán y de Morena Nacional, para llegar hasta las últimas consecuencias y pedir que se respete su triunfo”.
Por su parte, el Dr. Alvarado manifestó que “hoy represento a toda esta gente que es gente humilde, que es gente que no se vende, que es gente que lleva la democracia en el corazón, y que son gentes convencidas, son gentes de lucha, gentes que nada más se les convoca y están presentes; pero son gentes que no se doblegan y que no van a declinar. Vamos a llegar hasta las últimas instancias donde tengamos que llegar”.
Texto y foto: Agencia