Decenas de ciudadanos se sumaron a la caminata para concientizar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil y para conmemorar el mes de la salud del hombre bajo el tema “Hasta los superhéroes se enferman”.
La caminata partió del parque infantil de la calle 48 con destino al Centro de Salud Urbano y la mayoría de los participantes portaban carteles alusivos al Mes de la Salud del Hombre, invitándolos a que hacer conciencia sobre los cuidados médicos.
Participan en mini-feria
Al llegar al destino, participaron en la mini-feria de la salud donde se ofrecieron servicios de pruebas anti prostática, de glucosa y presión, entre otros.
La Dra. Alicia Rubio, directora del nosocomio, resaltó la importancia de que los hombres también asistan a sus consultas porque la prevención de enfermedades contribuye a la tranquilidad de las familias.
Las actividades incluyeron pláticas de distintos temas de salud tanto para los hombres así como con motivo de la lucha contra el cáncer infantil, todos impartidos en las instalaciones del Centro de Salud.
Cabe recordar que, en México, el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años. Se estima que 60% de los casos llegan en etapas tardías, no obstante que este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación.
Texto y foto: Isauro Chi