La traición cometida por la hoy diputada local María Ester Alonzo Morales hacia su partido (PRI) al apoyar al candidato de la colación PRD-PT-Nueva Alianza, José Cortés Góngora, es un secreto a voces que todo Progreso sabe, pero que pocos se atreven a decir, expresó el presidente de la Unión de Locatarios y ex consejero político del PRI, Frank García Gómez.
Expresó que es cierto de la traición cometida por esta ama de casa hoy diputada local y que antes en el período 2010-2012 fue alcaldesa en Progreso.
“Me consta de dicha traición porque uno de sus colaboradores más cercanos le dijo a un panista en su cara al hablar del tema de la privatización del agua: “Ya que como nosotros lo pusimos”, agregó.
Todo Progreso sabe que se unieron ambos, junto con el hoy dirigente de la Conagua en Quintana Roo, José Blanco Pajón, para no dejar ganar a Jessica Saidén Quiroz, con el argumento de que le faltaban años para ser considerada verdadera progreseña, cuando Cortés tampoco es de acá, pero ya tiene más tiempo de vivir en el puerto, siendo oriundo de Chemax.
“Desde luego que sí, todo mundo lo sabe de la traición así como también sabe que el PAN también traicionó a su candidata, Blanca Li Horta, al ver que no estaba para ganar, se pasaron al bando y se coludieron para apoyar a María Ester y de paso a Cortés”, agregó.
Sobre la posibilidad de hacerle un juicio político explicó que el comité estatal hasta la fecha no quiere tomar cartas en el asunto y mucho menos el municipal.
“No sé si porque le pasan recursos a dichos comités, lo cierto es que ni Pavón ni Méndez hacen algo o declaran en su contra, aún cuando tienen el conocimiento de lo que hizo, hacen que todo se quede en oídos sordos, se quede en la impunidad y se le dé carpetazo a todos estos actos de traición”, dijo.
“Lo que ellos deberían de hacer es hablar claro y no dejar que haga o diga Alonzo Morales lo que se le pegue la gana”, advirtió.
“Una buena jalada de orejas a los del partido no les caería nada mal, ya que con cinismo se presenta la señora en actos públicos junto con el gobernador del estado, que lo que más que hizo es “sentar en la banca” a su esposo, ex alcalde Enrique Magadán Villamil”, comentó.
“Ya la gente se dice fastidiada de los mismos políticos, que si los Magadán, Porfirio Trejo, Blanco Pajón, etc.; lo que necesita Progreso es gente nueva con criterio propio y no los que hoy se reparten el poder”, subrayó.
Puntualizó que las cosas no cambiarán hasta que el partido tenga la capacidad de no comprar votos para continuar en el poder y los grupos de siempre opten por los mejores puestos como si fueran de la “casta divina”.
Progreso necesita políticos salidos de la clase popular que hayan vivido necesidades.-Redacción