María Fernanda requiere tratamiento costoso y pide apoyo a los yucatecos

A la joven María Fernanda Huerta Poblano le detectaron la enfermedad de Lyme, que se debe a una bacteria que tiene la garrapata, por lo que requiere de un tratamiento que es costoso y pide el apoyo de la gente para poder acceder a ello.

La afectada explicó que recientemente la diagnosticaron con Lyme, después de 15 años de problemas de salud constante.

“Al principio empezaron los dolores articulares y musculares en las piernas y brazos, dolores intensos e indescriptibles. A partir de ahí empezaron a detonarse una serie de síntomas los cuales han ido apareciendo con el paso de los años, lo que me llevó a visitar a numerosos especialistas, quienes no resolvían nada. Esto no solo tuvo un impacto en la economía de mi familia, sino en mi salud mental. Afortunadamente hace casi dos años pude dar con un diagnóstico: Lyme”, explicó.

En ocasiones los síntomas que propician estas enfermedades se confunden con otros y tardan en detectarlo.

Por la picadura de una garrapata una bacteria entró a su cuerpo desde hace 15 años, acción que marcó su vida porque la garrapata le afectó en casi todos los niveles del cuerpo.

“Lamentablemente en México no hay mucho conocimiento sobre esta enfermedad y el seguro no cubre otra terapia que no sean antibióticos, lo que no es exitoso para un Lyme crónico como el mío. Gracias a la ayuda de una amiga de mi mamá dimos con una doctora que consideramos es la mejor para mi salud y quien ha atendido ya varios casos ganados contra el Lyme”, indicó.

Sin embargo, detalló que no tiene los recursos para cubrir esos gastos y está generando un impacto económico significativo en su familia.

“Gracias a Dios los ánimos siempre están y su cariño y amor los llevo conmigo en mi corazón. Ellos son el regalo más grande que me dio la vida. No tengo duda que estoy rodeada de mucho amor por todos lados. Gracias a todos los que me ayudaron en mi campaña de recaudación anterior, los quiero conmigo y estaré por siempre agradecida con ustedes”, aseguró.

Para los interesados en apoyar pueden marcar 9999928515 o escribir al correo mfhuertapoblano@gmail.com, o donar directamente en la página https://donadora.org/campanas/ayudame-tratamiento-lyme.

A DESTACAR

– La afectada es maestra de kínder desde hace ya seis años.

Estudió psicología, por lo que una de sus pasiones es leer todo lo que tenga que ver con el desarrollo humano, la psique y sí, todos los libros de auto ayuda posibles.

 – Le encanta el arte, sobre todo la música (aprendió a tocar la guitarra sola y le encanta cantar) y el baile. Tiene un diplomado en Arteterapia por lo que le gustan los procesos creativos y el impacto que tienen en las emociones.

– Todo el dinero recaudado será para pagar las terapias intravenosas, los medicamentos orales, terapias de ozono, vitaminas, Foot Bath, terapia neural, los honorarios de la doctora, los enfermeros. Todos los medicamentos son medicina biológica y vienen desde Alemania, por lo que es muy costoso. Es un tratamiento que no existe comúnmente en México, ya que normalmente es tratado con antibióticos.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía